Tras haber asistido dos de los tres días que duraba este evento, traemos nuestra pequeña opinión acerca del mismo.
En general, creemos que estuvo muy bien organizado y tuvo eventos bastante interesantes y que nos llamaron la atención:
Hubo stands – “body paint”, maquillaje de fantasía, cuidado de las uñas, peluquería… – que nos resultaron bastante interesantes. Aunque la estrella del evento fue Pelayo Díaz, hubo talleres que tuvieron una gran acogida por el público y que fueron de nuestro agrado.
Como hemos dicho, creemos poder asegurar que un número considerable de los asistentes al evento fue única y exclusivamente para ver al aclamado blogger, estilista del programa “Cámbiame”, sin ningún otro interés por la feria en sí.
Todas las marcas allí presentes procuraban vender, y no dudaban en llamar la atención de los asistentes para ello, asegurando un cambio a mejor tras utilizar su producto. Eso no tiene por qué ser criticado, siempre y cuando se haga desde la educación, pero podemos destacar algunos casos que vimos en los que los vendedores no eran tan amigables: abordando a una joven y animándola a broncearse, ya que su piel es “demasiado blanca”; señalando el vello facial de una señora, alegando que con varias sesiones de depilación láser podría acabar con este; invitando al público a probar la presoterapia y así eliminar la posible celulitis que tuviese…
Ahí no pudimos evitar pensar: ¿y si la gente está a gusto así? Muchos de los que eran abordados por los vendedores rechazaban las ofertas, algunos ofendidos y otros, sin interés en cambiar algo que es de su agrado. En el afán por vender, comprar, corregir nuestros posibles “defectos” y estar “a la moda”, a veces olvidamos cómo nos sentimos respecto a nuestro cuerpo, nuestro aspecto, nuestra forma de vida. El modelo de belleza impuesto puede llegar a absorbernos y confundirnos y al asistir a la feria ambos días, pudimos ver muchos casos. Allí se vendían modas, estilos, tendencias… Lo más destacable de la misma fue, sin duda, el culto al cuerpo.
En el acto asistieron:
Antonia Gómez Rodríguez
Clara Mariño Celdrán
Gloria Magías De Los Santos






